Hola ¿Qué tal?
Esta semana te presento 3 alternativas para comer y pasar un buen rato al norte de Montreal, en la zona de Les Laurentides. Muchos de nosotros buscamos desconectar durante los fines de semana alejándonos de la ciudad. En este caso la pequeña localidad de Ste-Thèrese te ofrece cafés y lugares para probar cocina ecléctica con decoración y estilos muy originales.
Lo primero que me enamoró de este lugar es su decoración. Combina una ambiente vintage-chic con libros, sillas de diferentes colores, afiches en blanco y negro además de plantas y jarrones. Durante el verano, tiene una amplia terraza que deja al descubierto su barra y su bodega de vinos.
Si te hablo del menú puedo decir que yo probé una deliciosas tapas frías con diferentes tipo de aceitunas, chorizos, encurtidos y queso parmesano. Mis hijas probaron unas bolitas de carne con una ensalada verde a base de menta y queso azul. Finalmente Eduardo quedó fascinado con el salmón.
El menú cambia cada día y pretende hacerte sentir en casa con un gusto y sazón muy tradicional. Lo interesante de sus platos son la mezcla de sabores provenientes de diferentes países y culturas.
Los domingos ofrece un brunch muy popular que hace que sus mesas se llenen rápidamente.
Justo al lado del restaurante Deux, se encuentra mi siguiente recomendación. Se trata de una hamburguesería muy rica y nada costosa que te permite pasar un rato muy agradable en un ambiente retro e industrial.
Su menú consta de las comidas típicas de un deli con hamburguesas, papas fritas y perros calientes. Sus cervezas y refrescos completan el nada complicado menú que gusta a todos por igual. Las poutines también son clásicas en la provincia.
Aquí en Quebec es donde he probado las salsas/mayonesas más deliciosas que acompañan las papas fritas. Acostumbrada a la tradicional salsa de tomate, mayonesa blanca y mostaza, en estos lugares me encanta degustar las mayonesas a base de diferentes especies que acompañan los platos.
Todo se hace en el momento y a la vista de los comensales quiénes como yo, esperan impacientemente. Si quieres probar algo diferente, pide la hamburguesa gourmet con queso suizo y champiñones. Es una delicia!
Mi tercera recomendación es el restaurante libanés Arousse, conocido por todos en la región. El Sr. Elias Dib, se encarga personalmente de sentarte y atenderte. Su decoración es sencilla y bastante original. Este restaurante queda justo en frente de los otros dos.
Para seguir leyendo, haz click aquí