(Image by lookstudio on Freepik)
Los estudiantes internacionales en Canadá sí tienen la posibilidad de trabajar en el país mientras lleva a cabo su carrera, pero esto debe estar claramente estipulado en su permiso de estudio. Cuenta con dos opciones, poder trabajar dentro de su centro de estudios o laborar fuera del campus.
Si su permiso de estudio no dice que cuenta con esa posibilidad, no podrá trabajar mientras realiza sus estudios. He ahí la importancia de aplicar correctamente para su permiso de estudio, por lo que es recomendable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, antes de aplicar para hacerlo de la manera correcta.
A continuación conozca las condiciones y los requisitos para trabajar dentro de las dos opciones anteriormente mencionadas:
1. Trabajar dentro de su centro de estudio
Un estudiante puede ser elegible para trabajar dentro del campus donde está registrado, siempre que cumpla con ciertos criterios de elegibilidad. Estos son:
- Tener un permiso de estudio válido
- Tener un número de seguro social (SIN)
- Estar registrado como estudiante postsecundario de tiempo completo en una escuela postsecundaria pública (como un colegio o universidad), una escuela privada de nivel universitario en Quebec que opera bajo las mismas reglas que las escuelas públicas y está financiada en un 50% por subvenciones del gobierno, o una escuela privada canadiense que pueda otorgar títulos legalmente según la ley provincial.
Trabajar dentro de su centro de estudio, significa trabajar para un empleador ubicado en los terrenos de la institución educativa donde está inscrito el estudiante. El empleo puede ser para:
- La universidad,
- Un miembro de la facultad,
- Una organización estudiantil,
- Un negocio privado en el campus,
- Un contratista privado que presta servicios a la escuela, o
- Autónomo en el campus.