Canadá es uno de los países más atractivos para los estudiantes internacionales y esto se debe a diversos motivos. La alta calidad de la educación, la seguridad del país y el multiculturalismo que existe son algunos de los aspectos que más llaman la atención a los estudiantes.
Además, el poseer un permiso de estudio en Canadá permite que los cursantes puedan trabajar a la par que realizan su carrera en el país, obteniendo experiencia laboral canadiense y haciéndolos elegibles para un Post-Graduation Work Permit (PGWP).
El programa PGWP permite que los estudiantes graduados se mantengan ejerciendo su profesión en Canadá lo que finalmente, y contando recomendablemente con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, podría ayudarlos a obtener una residencia permanente en el país.
Pero entonces ¿Cómo obtener un permiso de estudio en Canadá? Acá te lo contamos en tres simples pasos:
Paso 1: Define dónde quieres estudiar
Canadá ofrece muchos colegios, universidades y otras instituciones postsecundarias de alta calidad para estudiantes internacionales. Realiza investigaciones sobre programas educativos que se alineen con tus intereses y metas profesionales.
Si deseas obtener un PGWP después de tus estudios, también debes asegurarte de solicitar un programa que te permitan ser elegible para un PGWP. Esto es recomendable que lo decidas tras escoger la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.