En conferencia de prensa el Premier de Quebec, François Legault, anunció las noticias que muchas personas habían estado esperando. Desde el próximo lunes 03 de mayo de 2021, el toque de queda en Montreal y Laval volverá a regir a partir de las 9:30 pm y no desde las 8:00 pm como es actualmente.
Una decisión que viene respaldada por las últimas proyecciones sobre el desempeño de la pandemia en la región que han dado muestras positivas y alentadoras de cara a la recuperación de la cotidianidad en Quebec. Pese a esto, la decisión es una forma cautelosa de retomar la reactivación de la provincia.
"Nuestros expertos nos dicen que podemos ser optimistas pero también debemos tener cuidado. Si continuamos así, deberíamos tener un gran verano", dijo el Premier sobre los estimados hechos por las autoridades sanitarias quienes tienen sensaciones positivas ante un descenso paulatino en el número de contagios. Por segundo día consecutivo, Quebec registró menos de 1,000 nuevos casos de COVID-19 el 27 de abril.