El gobierno federal ha anunciado una actualización de las restricciones de viaje de Canadá y son buenas noticias para aquellos que esperan irse de vacaciones pronto. En una conferencia de prensa el martes 15 de febrero, los ministros federales confirmaron que el gobierno eliminaría el requisito de la prueba PCR previa a la llegada para los viajeros con todas las vacunas.
Los federales confirmaron que finalizarán el aviso de viaje global no esencial que ha estado vigente desde diciembre de 2021, con vigencia inmediata. Además, a partir del 28 de febrero podrán realizarse una prueba rápida de antígenos aprobada por el país de procedencia
Significa que ahora se les pedirá a los canadienses que "ejerzan un alto grado de precaución" durante sus vacaciones en el extranjero. También se les instará a "supervisar los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades locales".
Anteriormente, el gobierno recomendaba evitar todos los viajes no esenciales al extranjero. Si bien fue un consejo en lugar de una regla establecida, el aviso de nivel 3 advirtió que "su seguridad y protección podrían estar en riesgo".
Significa que los viajeros canadienses pueden enfrentar menos obstáculos cuando toman vacaciones en el extranjero, particularmente cuando se trata de un seguro de viaje y una cobertura adecuada.