(Fotos: CONMEBOL.com / Juan Carlos Ramírez-Gastón)
Con los equipos ya establecidos y familiarizados entre sí, la tercera fecha del grupo A es crucial ya que marcará para algunos el avance a la siguiente ronda y para otros la eliminación.
Durante ambas fechas, se ha podido observar un fútbol proactivo y enfocado en el buen juego, con intenciones ofensivas. También se ha notado la presencia de cientos de representantes y agentes de Europa, la MLS y Asia, ubicados en una sección de la tribuna, buscando a su próxima contratación.
PERU VS PARAGUAY
ESTADIO: PASCUAL GUERRERO
Un partido con un significado especial para cada equipo. Paraguay ha destacado en cada juego que ha jugado, combinando su habitual fuerza con técnica, destacando notablemente a SEGOVIA, el número 10 paraguayo que se destaca en driblear, marcar, crear y finalizar. Por su parte, Perú necesitaba ganar y sabía que era su única oportunidad para depender de sí mismos y más aún si Brasil salía victorioso en su partido.
El partido comenzó con ambos equipos buscando dominar el mediocampo. Paraguay comenzó mejor, motivado por haber empatado contra Colombia y haber ganado magistralmente contra Argentina. Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, Perú se mostraba más confiado para avanzar sus líneas y sabiendo que ganar era su única opción para pensar en la segunda ronda.
A medida que pasaban los minutos, Paraguay controlaba la salida de Perú esperándolo en su campo y con mucha estrategia contragolpeaba en conjunto, combinando peligrosamente. Así, a los 32 minutos del primer tiempo, Paraguay anotó el primer gol gracias a un centro perfecto de Segovia por la banda que encontró en el punto de penal a GONZALES, quien con un certero cabezazo anotó el primer gol de la tarde.
Perú no reaccionó ante el gol y Paraguay hizo notar su presencia física adelantando sus filas, presionando más en el campo de Perú, sabiendo cómo manejar los tiempos y espacios y llevándose la ventaja parcialmente al descanso.
En la segunda parte, Perú buscó el empate desde el inicio, pero sin control del partido, desordenado en el ataque y encontrando un Paraguay bien parado. Paraguay no fue el mismo equipo que en las anteriores fechas, pero el triunfo les deja una sensación positiva de clasificar, mientras que Perú se despide del Sudamericano antes de jugar su último partido.
ARGENTINA VS BRASIL
El famoso clásico gaucho-carioca siempre levanta expectativas, especialmente sabiendo que Argentina necesitaba un triunfo. Por otro lado, Brasil ha mostrado hasta el momento un nivel técnico, táctico y físico prominente.
Brasil abrió el marcador a los 7 minutos de juego después de un centro que encontró mal parados a los defensores argentinos, y BIRO aprovechó para batir al portero Gómez Gerth con un potente remate. Argentina reaccionó y buscó el empate, y a los 26 minutos logró un penal que INFANTINO no pudo aprovechar debido a una gran atajada del portero MYCAEL.
Brasil se sintió más seguro y comenzó a hilvanar jugadas, lo que permitió vencer el arco argentino y marcar el segundo del partido a los 36 minutos, gracias a ANDREY, el capitán brasileño de gran nivel que acumulaba su segundo gol del torneo.
En la segunda etapa, Argentina tomó la iniciativa del juego, pero sabiendo que Brasil era muy peligroso en el contragolpe y que el tiempo se le estaba agotando. Los minutos transcurrían y Argentina buscaba el empate sin orden, mientras Brasil defendía muy bien, lo que les impedía a los argentinos llegar con claridad al arco carioca.
En los minutos finales, viendo la desesperación de Argentina y las fallas técnicas, Brasil concretó su superioridad al anotar un penal el tercer gol de la noche y continuar invicto en esta primera fase del torneo. Antes del final, Argentina anotó un penal para dejar el marcador final en 3-1 a favor de Brasil.
Una victoria clara y merecida que confirma a Brasil como favorito y a una Argentina que decepcionó por lo que significa internacionalmente.