El tiempo corre y cada vez falta menos para el 30 de abril de 2022, fecha límite para que todos los residentes de Canadá se pongan a cuenta con la Canada Revenue Agency (CRA). Para alivio de muchos, esta agencia busca facilitar esta labor para todos aquellos que se sientan confundidos o ajetreados con la temporada de impuestos.
Pese a todas las recomendaciones que pueda encontrar en internet, nada se comprará al palpable apoyo que le puede brindar un asesor financiero en Canadá quien evalúe personalmente su situación y pueda brindarle un asesoramiento más adecuado según su caso particular.
Afortunadamente, estas guías y recursos elaborados por la CRA pueden ayudarlo cuando se trata de la presentación. Y, aún mejor, con suerte podrían ahorrarle algo de tiempo y dinero en esta temporada de impuestos.
1. Apoyo a los beneficios de COVID-19
Durante el último año, los beneficios de COVID-19 han sido una gran parte de las finanzas de muchos canadienses, y con ellos vienen situaciones impositivas únicas que podría necesitar para navegar. La CRA ha elaborado una guía sobre cómo reclamar cualquier beneficio de COVID-19 que pueda haber recibido en sus impuestos, así como también describe qué hacer si necesita pagar.
Ya sea que haya recibido CRB, CWB o cualquier otro beneficio de COVID-19 del gobierno , es mejor familiarizarse con lo que podría necesitar hacer, así como con los formularios que podría necesitar para estar al tanto de esta temporada de impuestos.
Conoce más AQUÍ.
2. Herramienta de beneficios y créditos
Como cualquier otro año, siempre aparecen créditos y beneficios , y la CRA ha proporcionado una lista completa de nuevos créditos y beneficios para los que podría ser elegible.
Eche un vistazo al resumen de las novedades y las formas en que puede ahorrar algo de dinero esta temporada de impuestos , porque existe la posibilidad de que califique para al menos una de ellas.
Conoce más AQUÍ.