La prosperidad económica de Canadá depende de que todos tengan una oportunidad justa de tener éxito. Para las personas empleadas en trabajos de salario mínimo que intentan mantenerse a sí mismas y a sus familias, cada dólar hace una diferencia.
Ya sea en la tienda de comestibles, en sus pagos de vivienda o simplemente llegando a fin de mes, los trabajadores afectados se beneficiarán de un mayor poder adquisitivo cuando aumente el salario mínimo.
Es por eso que, en el Presupuesto 2021, el Gobierno de Canadá propuso un salario mínimo federal de $ 15 por hora. El ministro de Trabajo, Seamus O’Regan Jr. destacó que este importante cambio entrará en vigencia el 29 de diciembre para los trabajadores del sector privado regulado por el Gobierno Federal.
"La prosperidad económica de Canadá depende de que cada canadiense tenga una oportunidad justa de tener éxito. El nuevo salario mínimo federal de $15 por hora apoyará a miles de trabajadores, sacará a más canadienses de la pobreza y apoyará nuestra recuperación económica", dijo el Ministro de Trabajo, Seamus O’Regan Jr.
"Es una de las muchas formas en que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en todo el país", complementó.