(Image by Freepik)
El proceso de patrocinio conyugal en Canadá puede ser una forma efectiva para reunir a familias separadas, el cual debe ser abordado, preferiblemente, de la mano de un consultor de inmigración en Canadá.
Si eres ciudadano canadiense o residente permanente y estás casado o en una relación con un extranjero, puedes patrocinar a esa persona para que se una a ti en Canadá como residente permanente, siempre y cuando cumplas con ciertos criterios de elegibilidad.
Requisitos
Para patrocinar a tu pareja o cónyuge, debes tener al menos 18 años de edad, ser un ciudadano canadiense o residente permanente que vive en Canadá, no estar en prisión o en bancarrota, y no haber sido patrocinado en los últimos 5 años como cónyuge.
La persona patrocinada también debe tener al menos 16 años y no estar demasiado relacionada por sangre contigo. Además, tanto tú como la persona patrocinada deben demostrar que estáis en una relación legítima, ya sea como cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal.
El matrimonio debe ser válido según las leyes del país donde tuvo lugar y la ley federal canadiense. Las parejas de hecho deben convivir juntas por un año y las parejas conyugales deben estar en una relación dependiente mutua por al menos un año.