Luego que François Legault anunciara más actualizaciones del plan de desconfinamiento de Quebec, y más allá de la reapertura de bares y el levantamiento de las restricciones de reuniones privadas, el premier de la Provincia anunció que las restricciones básicas por COVID-19 en Quebec terminarán el 14 de marzo.
A partir del 14 de marzo, restaurantes, grandes teatros, bares, salas de karaoke y lugares de culto podrán reabrir a pleno rendimiento, dándonos una idea de cómo era la vida antes de la pandemia. Legault dijo que "después del 14 de marzo, se levantarán casi todas las restricciones. Estamos asumiendo un riesgo calculado para aprender a vivir con el virus".
Esta es la primera vez que Legault hace referencia a una fecha específica con respecto al levantamiento de todas las restricciones básicas, algo que todos hemos estado esperando, aunque no sea a través de este escenario exacto.
El primer ministro instó a los residentes a recibir su tercera dosis de la vacuna COVID-19, y la declaró "la mejor manera de vivir con el virus".