(Foto: senivpetro)
Mudarse a un nuevo país es, sin duda, un hecho bastante estresante por la cantidad de aristas que deben considerarse. Los recién llegados a Canadá suelen tener muchas ventajas creadas especialmente para ellos, pero mucho desconocen esto y terminan pasando malos ratos.
Si necesita ayuda en su proceso migratorio, lo más recomendable es obtener asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, profesional y certificado.
Por eso acá encontrarás algunos aspectos que todo recién llegado debe considerar para poder asentarse efectivamente en el país.
1. Ubicar un lugar para vivir
Antes de llegar a Canadá, puede asegurar un lugar para quedarse en un hotel, hostal o alquiler de vacaciones a corto plazo utilizando sitios como Airbnb o VRBO.
Cuando haya tenido tiempo de explorar su nuevo entorno y esté listo para alquilar o comprar una casa propia, puede comunicarse con un agente de bienes raíces para obtener asesoramiento profesional o buscar por su cuenta en línea. Puede usar sitios web y aplicaciones para encontrar una propiedad.
2. Conocer dónde buscar trabajo
Para comenzar su búsqueda de empleo, puede registrarse en el Banco de Empleo del Gobierno de Canadá. Puede usar el Banco de trabajo para crear su currículum, buscar un puesto y explorar las herramientas de planificación de carrera.
Buscar oportunidades para establecer contactos con personas en su campo de interés también puede ser una buena manera de conocer personas en su industria y encontrar un nuevo trabajo. Si aún no lo ha hecho, configure un perfil de LinkedIn para conectarse con otras personas en su campo.