Estacionar tu vehículo en los hospitales de la provincia de Ontario será más asequible desde este año gracias a una reciente medida a cargo del Ministro de Salud, Dr. Eric Hoskins, quien declaró que se reducirán las tarifas de estacionamiento para aquellas personas que visitan los hospitales con frecuencia.
Esta medida beneficiará aproximadamente a 900,000 canadienses, entre pacientes, cuidadores y familiares que visitan a sus seres queridos en los hospitales. La disposición se logró tras una consulta a pacientes, colectivos enfocados en sus derechos, hospitales, y profesionales; así se alcanzó un plan justo que reduzca la carga financiera de los pacientes.
Es así que los hospitales que cobren al menos $10.00 diarios para aparcar no deben aumentar sus tarifas. Además, desde el 01 de octubre del 2016, a todas las personas frecuentemente utilizan los servicios de estacionamiento se le brindarán pases de descuento para 5, 10 y 30 días:
- Serán descuentos del 50% de la tarifa diaria.
- Los pases podrán ser transferible entre los pacientes y sus cuidadores.
- Privilegios de entrada y salida del hospital las 24 horas del día.
MINISTRO DE QUEBEC PIENSA DISTINTO
El medio Montreal Gazette señaló que conversó con Joanne Beauvais – miembro del equipo de comunicaciones del Ministro de Salud de Quebec, Gaétan Barrette – quien sugirió que las leyes pueden ser diferentes en Ontario y Quebec.
Beauvais explicó que las leyes en Quebec permiten que los hospitales cobren por estacionamiento, y el dinero recaudado sirve para pagar los préstamos que financian las construcciones de estacionamientos en la provincia.