(Image by Freepik)
Para poder emigrar a Canadá bajo los programas de inmigración de trabajadores calificados federales y provinciales, se requiere completar una prueba de idioma.
Esta evaluación de habilidades lingüísticas es necesaria para demostrar que se cumplen los requisitos de idioma del programa de trabajadores calificados al que se está aplicando y es recomendable acceder a este o cualquier otro proceso migratorio con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Es importante destacar que cada programa de trabajadores calificados tiene sus propios requisitos de puntaje de prueba, y el gobierno canadiense utiliza Canadian Language Benchmark (CLB) como un enfoque estandarizado para evaluar las habilidades lingüísticas.
Para algunos programas, se requiere un nivel CLB de 4, mientras que otros programas requieren un nivel CLB de 7. Asimismo, se debe tener en cuenta que la validez de las calificaciones de las pruebas de idioma es de dos años.
Esto significa que no puede pasar más de dos años entre completar la prueba de idioma y enviar la solicitud de inmigración canadiense. Si han pasado más de dos años, se debe volver a tomar la prueba de idioma para cumplir con los requisitos de inmigración.