En conferencia de prensa realizada el pasado viernes 03 de diciembre de 2021, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, se pronunció sobre las actualizaciones de las medidas para los viajeros internacionales en Canadá, luego de varios reportes de confusión provenientes de los distintos aeropuertos de Canadá.
Estas nuevas medidas comenzaron a ejecutarse desde el pasado 30 de noviembre de 2021, pero el Ministro detalló que se vienen implementando "progresivamente".
Subrayó que los ciudadanos extranjeros que hayan estado en cualquiera de los siguientes países en los últimos 14 días ya no podrán ingresar a Canadá: Nigeria, Malawi, Egipto, Sudáfrica, Mozambique, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho. y Eswatini.
Además, todas las personas completamente vacunadas que lleguen por vía aérea desde países distintos a los EE.UU., estarán sujetas a pruebas de llegada. También deben ponerse en cuarentena mientras esperan los resultados de la prueba.
Aunque los funcionarios anunciaron inicialmente que las nuevas reglas entrarían en vigencia "inmediatamente", ha habido informes de que los aeropuertos, incluido Toronto Pearson, han retrasado la implementación de los últimos requisitos de prueba.