La temporada de Pascua en un buen momento para compartir en familia, ya sea asistiendo a las iglesias, o quedándote en casa para disfrutar de los primeros momentos de la primavera. Sea cual sea la manera en que vas a disfrutar tu feriado largo, queremos compartir contigo esta deliciosa receta para que disfrutes junto a tus seres queridos.
A continuación compartimos una deliciosa receta para que disfrutes de la Pascua junto a tu familia y amigos.
JAMÓN GLACEADO CON BOURBÓN Y NARANJA
Ingredientes
- 2 copas de Bourbon
- ½ taza de jugo fresco de naranja
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 2 Cucharas de azúcar dorada
- 1 ½ cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
- ¼ taza con mantequilla salada, fría y en cubos
- ½ cucharadita de pimienta recién molida
- 4 libras (2 kilos) de Jamón cocido deshuesado
- Clavos de olor
Preparación
- Precalienta el horno a 325°F
- Prepara el glaseado combinando el bourbon, jugo de naranja y la nuez moscada en una pequeña cacerola. Llevar a fuego lento medio y dejar que cocine, sin tapar, revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente por 10-12 minutos
- Agregar el azúcar y la ralladura de cáscara de naranja. Remover hasta combinarlo.
- Bajar la temperatura y gradualmente añadir la mantequilla hasta que esta se derrita. Retirar del fuego y agregar la pimienta.
- Reservar y refrigerar ¼ de taza con glaseado para verter sobre el jamón después de la cocción. El resto del glaseado se usará para hilvanar el jamón.
- Cocer el jamón de forma cruzada formando diamantes. Haz un pequeño agujero en el centro de cada diamante y colocar un clavo de olor.
- Coloque el jamón en una bandeja para hornear de poca profundidad y forrada con aluminio. Cepille el jamón con 3 cucharadas de glaseado. Dejar el resto del glaseado para hilvanar el jamón.
- Hornear el jamón sin tapar. Cada 25 minutos rociarlo con glaseado hasta que el termómetro marque los 140°F (esto será en aproximadamente 2 horas). Desechar cualquier resto de glaseado
- Dejarlo reposar por unos 15 minutos antes de cortarlo.
- Mientras tanto, remueve el ¼ de taza del glaseado que estaba en la refrigeradora y recaliéntalo.
- Sirve este glaseado encima del jamón. Alcanza para 10 personas.
Este delicioso plato puede ser acompañado de papas gratinadas con queso cheddar y queso gouda ahumado o sino, de una simple ensalada verde con trozos de rábano. Si prefieres las verduras cocidas, los espárragos son una buena opción en esta temporada.