Prepara una deliciosa cena de Pascua con esta receta

Compartimos contigo una útil receta para que compartas la cena de Pascuas con tus seres queridos y disfruten de un riquísimo sabor

De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 03/23/2016

La temporada de Pascua en un buen momento para compartir en familia, ya sea asistiendo a las iglesias, o quedándote en casa para disfrutar de los primeros momentos de la primavera. Sea cual sea la manera en que vas a disfrutar tu feriado largo, queremos compartir contigo esta deliciosa receta para que disfrutes junto a tus seres queridos.

A continuación compartimos una deliciosa receta para que disfrutes de la Pascua junto a tu familia y amigos.

JAMÓN GLACEADO CON BOURBÓN Y NARANJA

Ingredientes

  • 2 copas de Bourbon
  • ½ taza de jugo fresco de naranja
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 Cucharas de azúcar dorada
  • 1 ½ cucharadita de ralladura de cáscara de naranja
  • ¼  taza con mantequilla salada, fría y en cubos
  • ½ cucharadita de pimienta recién molida
  • 4 libras (2 kilos) de Jamón cocido deshuesado
  • Clavos de olor

Preparación

  1. Precalienta el horno a 325°F
  2. Prepara el glaseado combinando el bourbon, jugo de naranja y la nuez moscada en una pequeña cacerola. Llevar a fuego lento medio y dejar que cocine, sin tapar, revolviendo ocasionalmente hasta que el líquido se reduzca a la mitad, aproximadamente por 10-12 minutos
  3. Agregar el azúcar y la ralladura de cáscara de naranja. Remover hasta combinarlo.
  4. Bajar la temperatura y gradualmente añadir la mantequilla hasta que esta se derrita. Retirar del fuego y agregar la pimienta.
  5. Reservar y refrigerar ¼ de taza con glaseado para verter sobre el jamón después de la cocción. El resto del glaseado se usará para hilvanar el jamón.
  6. Cocer el jamón de forma cruzada formando diamantes. Haz un pequeño agujero en el centro de cada diamante y colocar un clavo de olor.
  7. Coloque el jamón en una bandeja para hornear de poca profundidad y forrada con aluminio. Cepille el jamón con 3 cucharadas de glaseado. Dejar el resto del glaseado para hilvanar el jamón.
  8. Hornear el jamón sin tapar. Cada 25 minutos rociarlo con glaseado hasta que el termómetro marque los 140°F (esto será en aproximadamente 2 horas). Desechar cualquier resto de glaseado
  9. Dejarlo reposar por unos 15 minutos antes de cortarlo.
  10. Mientras tanto, remueve el ¼ de taza del glaseado que estaba en la refrigeradora y recaliéntalo.
  11. Sirve este glaseado encima del jamón. Alcanza para 10 personas.

Este delicioso plato puede ser acompañado de papas gratinadas con queso cheddar y queso gouda ahumado o sino, de una simple ensalada verde con trozos de rábano. Si prefieres las verduras cocidas, los espárragos son una buena opción en esta temporada. 


COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?