(Image by Freepik)
La Asociación Canadiense de Bienes Raíces (CREA, por sus siglas en inglés) ha indicado que se espera que el precio promedio de una casa en Canadá disminuya un 4,8% para fines de este año.
Si bien este es un cambio significativo, no es una gran sorpresa, ya que el mercado inmobiliario canadiense ha experimentado un aumento en los precios de las viviendas en los últimos años. Por lo que muchas personas ha recorrido a agentes de bienes raíces en Canadá en busca de asesoría.
El aumento de los precios de la vivienda ha sido una preocupación para muchos canadienses, ya que ha creado una brecha financiera entre los que pueden comprar una casa y los que no. Además, los precios de la vivienda han aumentado en las ciudades más grandes, lo que ha hecho que sea aún más difícil para los jóvenes y los nuevos inmigrantes encontrar una vivienda asequible.
Según las proyecciones de CREA reportadas por CTV News, el proceso de compra de una vivienda será más asequible para todos los canadienses, incluidos los nuevos inmigrantes que recién llegan a este país. La disminución del 4,8% en el precio promedio de la vivienda permitirá a los compradores potenciales tener más opciones y más flexibilidad en el proceso de compra de una vivienda.
FHSA
Un movimiento reciente del gobierno canadiense ahora facilitará que los recién llegados en todo el país ahorren para su primera casa, gracias a una nueva cuenta de ahorros para la primera vivienda (FHSA) libre de impuestos. A partir del 1 de abril de este año, las instituciones financieras canadienses ahora pueden ofrecer un nuevo tipo de cuenta de ahorros a ciudadanos canadienses elegibles y residentes permanentes.