Hola: ¿Qué tal?
Los colores de otoño están en todo su esplendor así que aprovechamos el fin de semana largo de Acción de Gracia (canadiense) para hacer un pequeño viaje a Ottawa. No me lo creerás, pero está fue mi primera vez. ¡Si! 17 años viviendo en Canadá y ésta fue la primera vez que visitaba esta ciudad tan cerquita y tan preciosa.
Tuvimos la suerte de tener unas temperaturas ideales para caminar. En una misma tarde recorrimos toda la zona de parlamento, el parque Major Hill, el mercado Byward, la avenida Sussex, el canal Rideau.
¡Qué belleza de construcciones y qué fácil acceso!
Nos quedamos en un hotel céntrico y aparcamos el auto en su estacionamiento para desplazarnos con más libertad. El precio de estacionamiento todo el día fue de $30.
¡Museos para regalar!
El segundo día en la capital nacional nos tocó lluvioso así que fue el día perfecto para visitar la Galería Nacional de Canadá. ¡Que arquitectura! ¡Cuántos artistas nacionales e internacionales! Me dí un gustazo contemplando arte contemporáneo, moderno y hasta clásico. Sé que me quedaron muchos otros museos por visitar, pero tenía que elegir y esta opción fue perfecta.