(Image by jcomp on Freepik)
Si toma medicamentos para su salud, debe asegurarse de tomar las medidas adecuadas para tener acceso a estos medicamentos a su llegada a Canadá. En este artículo, exploraremos las opciones disponibles para obtener medicamentos en Canadá, tanto de venta libre como recetados, y cómo funciona el sistema de atención médica en el país.
Tipos de Medicamentos en Canadá: Venta Libre vs. Recetados
En Canadá, existen dos clases principales de medicamentos: los medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados. Los medicamentos de venta libre pueden ser adquiridos legalmente por cualquier persona sin receta ni permiso escrito de un médico. Por otro lado, los medicamentos recetados son exclusivamente para la persona a quien se los recetan y requieren una receta de un médico para acceder a ellos.
Puede verificar si el medicamento que toma requiere receta médica en Canadá en la Lista de medicamentos recetados del gobierno canadiense. Esta es una buena manera de asegurarse de que los medicamentos que toma sean legales en Canadá y de si necesitará receta médica para comprarlos.
Obtención de Recetas Médicas en Canadá: Pasos Importantes
En general, Health Canada le permite ingresar al país con los medicamentos necesarios para un tratamiento de un solo ciclo o un suministro para 90 días, lo que sea menor, tanto de medicamentos de venta libre como de prescripción médica. Para evitar problemas al llegar a Canadá, se recomienda traer estos medicamentos en envases minoristas o de farmacia, o tener una etiqueta adherida al envase para indicar claramente lo que contiene.