(Image by Freepik)
Ayer martes 20 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Refugiado y el Gobierno Federal se destaca una vez más como líder en los esfuerzos internacionales para la inclusión y el apoyo a los refugiados en Canadá. Reconociendo la fuerza y el coraje de millones de personas desplazadas, el país norteamericano reafirma su compromiso de ofrecer un refugio seguro y construir comunidades sólidas.
Bajo el tema de "Empoderando el futuro", el gobierno canadiense subraya la importancia de brindar oportunidades y esperanza a los refugiados en su nueva tierra. En un comunicado emitido por el Ministro de Inmigración, Sean Fraser, se destaca la historia orgullosa de Canadá en el reasentamiento de personas vulnerables y cómo los refugiados desempeñan un papel fundamental en la construcción y fortalecimiento de las comunidades locales.
Canadá ha mantenido su posición como el principal país de reasentamiento del mundo por cuarto año consecutivo. Durante el último año, más de 73.000 refugiados y personas protegidas encontraron un nuevo hogar en el país, representando el 17,2 % de los nuevos residentes permanentes canadienses.
En un esfuerzo continuo por ayudar a aquellos que han huido de situaciones traumáticas, Canadá ha ampliado sus iniciativas de apoyo. Actualmente, se está trabajando en la reubicación de 18.000 afganos bajo el Programa de Medidas Especiales de Inmigración, destinado a aquellos que desempeñaron un papel significativo en el apoyo al Gobierno de Canadá.
This #WorldRefugeeDay listen to Canadian artist @KNAAN’s new single "Refugee". As a former refugee, his lyrics share a personal narrative of strength, hope, & resilience. A powerful reminder of the courage & stories behind those seeking a new home. https://t.co/mcbDgwFePz
— Sean Fraser (@SeanFraserMP) June 20, 2023