(Foto de Vincentiu Solomon en Unsplash)
Los cielos se llenarán de estrellas fugaces este mes con dos impresionantes lluvias de meteoros en Canadá alcanzando su punto máximo en noviembre. Los eventos celestes conocidos como las Táuridas y las Leónidas ofrecerán la oportunidad de ver estrellas fugaces brillantes y coloridas, e incluso bolas de fuego.
Lluvia de meteoros Táuridas en Canadá
La primera lluvia de meteoros que alcanzará su punto máximo en noviembre será la lluvia de meteoros Táuridas. Las Táuridas provienen del polvo y los escombros dejados por el cometa Encke y pueden verse durante noviembre y diciembre.
Fecha de la lluvia de meteoros Tauridas en Canadá
La lluvia de meteoros Táuridas en realidad consta de dos corrientes: las Táuridas del Sur, que alcanzaron su punto máximo entre el 4 y 5 de noviembre, y las Táuridas del Norte, que alcanzarán su punto máximo entre el 11 y 12 de noviembre.
Las Táuridas del Norte ofrecerán un mejor espectáculo que las Táuridas del Sur, con un promedio de 10 meteoros por hora.
Según el Farmer’s Almanac, las Táuridas se sabe que tienen muchos colores brillantes, y se han registrado bolas de fuego amarillas, naranjas, verdes, rojas y azules.
Lluvia de meteoros Leónidas en Canadá
Después de las Táuridas, la lluvia de meteoros Leónidas alcanzará su punto máximo el 18 de noviembre. Las Leónidas, que provienen del cometa 55P/Tempel-Tuttle, son conocidas por ser una de las lluvias de meteoros más rápidas, viajando a velocidades de 71 kilómetros por segundo.
El evento se considera una gran lluvia de meteoritos, con un promedio de 15 meteoros por hora.
Fecha de la lluvia de meteoros Leónidas en Canadá
Para ver las Leónidas en su apogeo, se recomienda que los espectadores busquen las estrellas fugaces alrededor de la medianoche, hora local, del 18 de noviembre, en un área alejada de la ciudad o de las farolas.
La NASA también recomienda apartar la vista de la constelación de Leo, de donde parecen originarse los meteoros. Serán visibles a través del cielo y, si se mira hacia el lado opuesto de la constelación, los meteoros aparecerán "más largos y espectaculares".