(Foto: Patricia Duval – @blackypatsy_photographe)
Una noche única e irrepetible fue lo que Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido por su nombre artístico "Juanes", entregó al público de Montreal el pasado sábado 9 de marzo. El cantante colombiano hizo uso de todos los recursos a su alcance para dejar una huella indeleble en la memoria de todos los presentes.
Entrando en escena con la sencillez y la frescura rockera que lo caracterizan, Juanes se colocaba la guitarra en el hombro para empezar la presentación en Montreal de su “North American Tour 2024”. Luego de girar los últimos días por Chicago, Austin y Milwaukee, en los Estados Unidos, la parada en el MTELUS de Montreal era la primera que hacía en Canadá, antes de ir a tocar a Toronto.
Inició su repertorio con el tema "Gris", un nuevo sencillo que lanzó el año pasado, pero no fue hasta que tocó "Mala gente" que el público del recinto se prendió por completo. Vendrían luego las canciones "Amores prohibidos", "Nada valgo sin tu amor" y "Volverte a ver". En esta última, el cantante empezó a interactuar con el público, ya sin su guitarra, recibiendo incluso una bandera de Colombia que mostró orgullosamente.
Pasadas estas breves interacciones, el cantante nacido en Medellín volvería a la compañía de su guitarra para tocar los temas "Lo que me gusta a mí", "Fuego" y "Hermosa ingrata". Estas dos últimas canciones fueron las más destacadas de su álbum "Mis planes son amarte", lanzado al mercado en el año 2017.
"Me gustan las redes sociales, pero nada como estar frente a ustedes. Muy feliz de estar aquí de nuevo", manifestaría el colombiano mientras se acomodaba la guitarra para interpretar "Fotografía", canción que hizo en el 2002 con la cantante canadiense Nelly Furtado y que ahora tuvo la oportunidad de cantar nuevamente en las tierras de esta artista, aunque sin ella acompañándolo.
En "Es por ti" y "Es tarde", continuó el jugueteo con el público sin su guitarra. Volvería a ella una vez más para cantar el tema "Más" y luego confesar que muchas veces le sucedió encontrarse "con personas maravillosas, pero en el momento equivocado". Esto último como preámbulo a su tema "Ojalá", el cual forma parte de su nueva producción discográfica "Vida cotidiana", ganadora a mejor álbum de rock latino o alternativo en los premios GRAMMY 2024, en un empate con Natalia Lafourcade.