(Image by Freepik)
En 2022, Statistics Canada publicó un estudio que examinó cómo el estudio previo a la inmigración en Canadá se relaciona con los ingresos posteriores a la inmigración. Los resultados mostraron que durante los primeros dos años después de la inmigración, los principales solicitantes económicos que tenían experiencia de estudio en Canadá ganaron considerablemente más que aquellos que no habían estudiado en Canadá.
El estudio sugiere que esto se debe a que los solicitantes dominaban mejor el idioma oficial y habían adquirido experiencia laboral en Canadá. Si estás pensando en estudiar en Canadá, es importante saber que a los estudiantes internacionales se les permite trabajar mientras estudian y pueden ser elegibles para un permiso de trabajo de posgrado (PGWP) después de completar sus estudios.
Esto les brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral en Canadá y, posteriormente, ser elegibles para la residencia permanente a través de una de las más de 100 corrientes de inmigración de clase económica de Canadá, la cual es aconsejable solicitar con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Por otro lado, los inmigrantes con experiencia de estudios canadienses tendían a ser más jóvenes, más educados, más propensos a hablar un idioma oficial y mucho más propensos a tener ingresos previos a la inmigración en Canadá que los inmigrantes que no habían estudiado en Canadá.