Como parte de la Política de Movilidad Sostenible del Gobierno de Quebec, la ciudad de Montreal ha obtenido apoyo financiero en forma de una subvención para desarrollar el proyecto piloto de transporte automático.
Tras una serie de procesos, este año, se planeó un circuito temporal entre Parc Olympique y el mercado de Maisonneuve. Este proyecto piloto será el primero en transitar en vías públicas dentro del área urbana de Quebec.
Mediante sus redes sociales, Ville de Montreal anunció el inicio oficial de la iniciativa y señaló que estos buses de enlace ya están disponibles para el uso de todos los ciudadanos. "Los buses de enlace están abiertos al público desde hoy (21 de junio). Habrá viajes diario entre las 10:00 am y las 6:00 pm hasta el 4 de agosto, 2019", señalaron.
El viaje se realizará a través de Pierre-de-Coubertin y Letourneux. Al final del circuito, el vehículo terminaría su ruta en la Plaza Gennevilliers-Laliberté frente al mercado de Maisonneuve.
- Distancia: 1.4 km de ida.
- Velocidad media potencial: 15 km / h.
- Tiempo de viaje: 6 minutos
Los transbordadores tienen capacidad para 12 personas y son similares a un minibús. Asimismo, cuentan con un operador a bordo en todo momento, pero no requieren que este controle el vehículo.
Estos vehículos están programados para realizar una ruta preestablecida junto con un operador que se asegurará que todo vaya bien. Además, funcionarán a baja velocidad (un máximo de 20 km/h). Gracias a este proceso, la ciudad de Montreal estará a la vanguardia de la transformación de los vehículos tradicionales hacia la automatización de la conducción.
Entérate más:
Quebec es la provincia más feliz de todo Canadá, según encuesta