Este fin de semana se inauguró la nueva sede del Hospital Humber River, y con esta apertura la ciudad de Toronto se convirtió en el hogar del primer hospital "totalmente digital" de América del Norte.
Unos 350 pacientes fueron trasladados este domingo del antiguo hospital cerca de Keele Street y Finch Avenue West, a las nuevas instalaciones. El actual Hospital de Humber, situado cerca de la Avenida Wilson y Keele Street, está equipado con el equipo médico del estado de la técnica que se ha diseñado para mejorar la atención al paciente.
Este novedoso centro médico cuenta con todo, desde los servicios automáticos como robots que transportan suministros por los pasillos hasta brazos robóticos que administran medicamentos.
La instalación también utiliza un sistema de gestión digital que cuenta, organiza y controla las fechas de vencimiento de todos los fármacos en el hospital para asegurarse de que los pacientes no están recibiendo el tratamiento equivocado.
Asimismo, el centro de salud cuentan con una capacidad de 650, los pacientes pueden acceder digitalmente a su historial médico, y regular el estado de la habitación – como la temperatura o posición de la cama, e incluso hacer llamadas telefónicas. La comida y la ropa del paciente también son entregadas por robots.
La construcción del hospital comenzó en 2011 y se invirtieron unos 2,130 millones de dólares canadienses.