Si planeas volar dentro de Canadá este otoño, deberás vacunarte contra el COVID-19, según lo dicho por el Gobierno de Canadá en un comunicado de prensa, publicado el pasado 13 de agosto, en el que detalló que planea exigir que los empleados y ciertos viajeros en los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal estén vacunados.
"El Gobierno de Canadá exigirá que los empleados de los sectores de transporte aéreo, ferroviario y marítimo regulados por el gobierno federal se vacunen. El requisito de vacunación también se extenderá a ciertos viajeros. Esto incluye a todos los viajeros aéreos comerciales, pasajeros de trenes interprovinciales y pasajeros de grandes embarcaciones marinas con alojamiento durante la noche, como cruceros", señala el texto.
Sin embargo, el anuncio del gobierno especificó que habrá excepciones. Aquellos que no pueden vacunarse pueden recibir adaptaciones, como pruebas o exámenes de detección. "Impulsar la adopción de vacunas en Canadá al nivel más alto posible es uno de los medios más efectivos y menos disruptivos a nuestra disposición para mantener los avances que hemos logrado en los últimos meses", dijo Jean-Yves Duclos, presidente del presidente de la Junta de Tesorería.