¿Has soñado con un paisaje paradisiaco en el que vemos una cascada que da a un lado justo en medio de la naturaleza? Pues precisamente eso lo podemos encontrar solo a una hora y 45 minutos desde Montreal. El Centre de plein air de l’UQAM, a orillas del río Archambault, se encuentra en el municipio de Lac-Supérieur en los Laurentides, y sus senderos lo llevan directamente a la base de la cascada de Archambault.
Esta cascada, que en invierno también ofrece un panorama digno de cuento de hadas, se encuentra escondida entre la vegetación pero al llegar, las ganas de sumergirte en sus aguas nacen, por lo que no debes olvidar llevar tu traje de baño si deseas ir a conocerla.
Por $ 7 por automóvil, puede pasar el día caminando alrededor de la cascada, haciendo senderismo (el parque tiene una red de 25 kilómetros de senderos para varios niveles) y comiendo en el área de picnic. También puedes hacer otras actividades, aunque el atractivo principal es la cascada que ofrece un paisaje digno para tu Instagram.