(Foto de Geronimo Giqueaux / Astrolab)
¡Canadá está por presenciar un evento astronómico espectacular que no se ha visto en más de 50 años! El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total iluminará el cielo, mientras la luna se desplaza delante del sol. Pero elegir el lugar adecuado para observarlo es crucial.
La trayectoria de la totalidad, donde el eclipse es completamente visible, cruzará varias regiones del país, pero principalmente la provincia de Quebec, incluyendo partes de Montreal, los municipios del Este, Centre-du-Québec, Chaudière-Appalaches y las Islas Magdalen.
Las vistas más impresionantes se pueden disfrutar desde Mont Mégantic. Pero los residentes de Lac-Mégantic, Cap-aux-Meules y Sherbrooke también tendrán un lugar privilegiado para disfrutar de la totalidad más larga de la región: tres minutos y medio completos.
El Centro de Ciencias en Montreal será un punto de observación oficial, donde los visitantes podrán disfrutar del eclipse completo en el horizonte de la ciudad. Habrá miles de gafas gratuitas para ver el espectáculo de manera segura, ya que los rayos solares pueden dañar nuestros ojos, incluso con la luna en frente del sol.