(Image by lookstudio on Freepik)
En el competitivo mundo del emprendimiento, Canadá emerge como un faro de oportunidades para empresarios y fundadores inmigrantes, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El informe de la OCDE destaca que, entre los 24 países miembros, Canadá brilla como el lugar más atractivo para establecer nuevas empresas, superando incluso a naciones poderosas como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia.
La creciente atención de estas naciones hacia empresarios extranjeros obedece a la búsqueda de innovación, creación de empleo e inversión extranjera, impulsando así sus economías.
Para cultivar un ambiente propicio para empresas nacientes e innovadoras, es crucial combinar medidas que fomenten ecosistemas empresariales sólidos, promuevan la investigación y la innovación, y faciliten el acceso a financiamiento y talento humano de calidad.
El índice de Atractivo del Talento de la OCDE es un sistema que evalúa la atracción de fundadores internacionales de startups, considerando tanto factores generales como políticas de inmigración específicas para este grupo.