Los cambios recientes en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) de Canadá, anunciados por el Ministro de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Idiomas Oficiales, Randy Boissonnault, están destinados a abordar la escasez de mano de obra en sectores críticos.
Estos cambios permiten a los empleadores en siete sectores seleccionados seguir contratando hasta el 30% de su fuerza laboral en salarios bajos a través del TFWP.
Claro está que, si desea aplicar a este programa, lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana quien cuenta con la experiencia y la información necesaria para guiarlo de la mejor manera a través del proceso a fin de alcanzar sus objetivos.
Nuevas medidas para empleadores de Trabajadores Extranjeros en Canadá
El límite de duración del empleo para puestos con salarios por debajo del mínimo provincial o territorial se mantendrá en dos años. Las Evaluaciones de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) tendrán una validez reducida de 18 meses a 12 meses.
Además, a partir del 1 de enero de 2024, los empleadores deberán realizar revisiones anuales de los salarios de sus trabajadores extranjeros temporales para garantizar que sean comparables con los salarios vigentes.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de agosto de 2024, con flexibilidad para ajustarlas según las condiciones económicas y del mercado laboral.
A pesar de los avances en la resolución de la escasez de mano de obra en Canadá, varios sectores, como la fabricación de alimentos, la construcción y la atención médica, continúan enfrentando desafíos para cubrir sus vacantes.