(Image by Drazen Zigic on Freepik)
Cuando recibes la noticia de que tu solicitud de emigrar a Canadá está incompleta, la primera reacción puede ser de preocupación. Sin embargo, este proceso no es el fin del camino, sino más bien una oportunidad para corregir y mejorar tu aplicación.
Cada solicitud incompleta será devuelta junto con una carta explicativa y una lista de verificación detallada. Estos documentos proporcionarán información sobre las omisiones y el motivo por el cual la solicitud fue considerada incompleta.
Además de la información que se pueda recabar, siempre es aconsejable recurrir a la ayuda de un consultor de inmigración en Canadá, quien puede realizar un análisis más profundo de nuestro caso particular y elaborar un plan migratorio orientado y con las mayores probabilidades de éxito a nuestro favor.
El IRCC (Immigration, Refugees and Citizenship Canada) asegura a los solicitantes que se les reembolsará, y aunque este proceso puede llevar hasta ocho semanas, aquellos que hayan esperado más tiempo pueden solicitar un reembolso.
Pasos a seguir después de recibir tu solicitud incompleta de Inmigración Canadá
Al recibir la solicitud de vuelta, es crucial leer la carta explicativa y revisar la lista de verificación. Estos documentos te proporcionarán una comprensión clara de las razones detrás de la devolución y de lo que falta en tu aplicación.