(Image by Drazen Zigic on Freepik)
Un mundo de responsabilidades financieras, préstamos y calificaciones crediticias, son de los mayores retos para los jóvenes que llegan a la etapa adulta, a menudo, sin la base de una educación financiera sólida. Aunque puede parecer abrumador, tomar el control de tu registro crediticio en Canadá es posible.
Pese a esto, siempre existirá la opción de contratar los servicios de un asesor financiero en Canadá cuya labor, experiencia y experticia nos permitirá afrontar este ámbito con una mochila paracaídas a nuestras espaldas, aunque no nos exime de informarnos apropiadamente.
Y es por eso que aquí te proporcionamos la información clave que necesitas:
¿Qué define un buen puntaje de crédito en Canadá?
En términos de números, un puntaje crediticio óptimo suele caer entre 700 y 800. Mantenerse en este rango se considera un gran logro financiero.
No obstante, el rango de puntuaciones varía de 300 a 900, siendo los puntajes más altos indicativos de una calificación crediticia superior.
Sin embargo, Equifax sugiere que un puntaje de 660 a 724 se clasifica como ‘bueno’, mientras que 725 a 759 se considera "muy bueno". Un puntaje de 760 o más generalmente se califica como ‘excelente’.
Flexibilidad de las puntuaciones de crédito en Canadá
Las puntuaciones crediticias canadienses no son fijas, sino dinámicas y sujetas a cambios a lo largo del tiempo. Cada seis o siete años, los puntajes se reinician. Las agencias de crédito, como TransUnion y Equifax, gestionan este proceso de eliminación de datos negativos, como pagos atrasados o cuentas en cobro. Esto sucede automáticamente, sin necesidad de intervención por parte del consumidor.