Parece que este regreso a la normalidad será el definitivo para Montreal, o por lo menos eso es lo que han hecho entrever las autoridades sanitarias de la ciudad quienes manifestaron que la peor parte de la pandemia ocasionada por Ómicron quedó atrás y que ahora la ciudad entra en una nueva fase de transición.
Durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 23 de febrero, La Dra. Mylène Drouin, directora regional de salud pública de Montreal, y Sonia Bélanger, directora del CIUSSS du Centre-Sud-de-l’île-de-Montréal, agradecieron a los trabajadores de la salud y dijeron que esperaban que esta fuese su última conferencia de prensa sobre la pandemia.
Drouin observó que Montreal entrará en una fase de transición ahora que los casos, las hospitalizaciones y los brotes en todo Montreal han experimentado cinco semanas de descenso.
La noticia llega poco después de que el Ministerio de Salud anunciara que ya no se requerirán máscaras en las aulas de las escuelas primarias y secundarias de Quebec. (Sin embargo, el mandato de máscara permanece vigente para todas las demás áreas comunes).