(Foto: EdZbarzhyvetsky )
Comprar casa en Canadá es quizá una de las metas que la gran mayoría de residentes se colocan año a año, pero que pocos terminan por alcanzar realmente.
Algunos culpan a la mala situación económica por la que atraviesa el país, con la inflación desvocada, la subida de las tasas de interés y el incremento de los costos del combustible, pero la realidad es que solo se necesitan cinco cosas para poder ser dueño de una propiedad en este país.
Contar con los servicios de un asesor financiero en Canadá es uno de esos pasos que debemos dar en dirección de obtener nuestra casa propia, pues es quien tiene herramientas y experiencias necesarias para ayudarnos en el camino.
Por demás, acá te dejamos cinco consejos que debes seguir si quieres ser el flamante dueño de una casa en Canadá:
1. Tener lista la inicial
Ahorrar un pago inicial bien puede ser la parte más difícil de planificar la compra de una casa, pero es una excelente manera de mostrarles a los posibles prestamistas que se toma en serio la compra de una casa. En Canadá, el pago inicial mínimo requerido para una casa se basa en el precio de compra de la casa.
Si la casa cuesta $500,000 o menos, el pago inicial mínimo necesario es el 5% del precio. Sin embargo, si el precio de compra de la casa es de $500,000 a $999,999, el pago inicial mínimo es del 5% de los primeros $500,000 y del 10% para la parte del precio de compra que supere los $500,000.
Si la casa es de $1 millón o más, el pago inicial necesario es el 20% del precio. Antes de comenzar a ahorrar, se recomienda que guarde suficiente dinero para cubrir al menos tres meses de gastos de manutención en un fondo de emergencia.
2. Elimine sus deudas
La cantidad de deuda que tiene juega un papel importante en la compra de una casa ya que puede afectar si califica o no para ciertas hipotecas o si los prestamistas incluso aprobarán su solicitud de préstamo. Por lo tanto, reducir lo que debe debe ser parte de su plan al comprar una casa.
Puede hacerlo consolidando lo que debe en un pago mensual más bajo, revisando sus facturas y eliminando suscripciones y servicios inútiles.