Las empresas y fabricantes canadienses están intensificando la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Canadá. El Gobierno de Canadá está trabajando con empresas de todo el país para asegurarse de que tenemos los suministros y equipos médicos necesarios para mantener a los canadienses seguros y saludables.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció este martes 07 de abril nuevos progresos en el marco del Plan de movilización de la industria de Canadá para luchar contra el COVID-19, que ayudará a proporcionar equipos de protección y equipos médicos vitales y hechos en Canadá para responder al brote.
El Gobierno de Canadá está creando un suministro interno seguro de los artículos necesarios para proteger a los enfermeros en su lucha contra esta pandemia mundial. Casi 5.000 empresas canadienses han ofrecido su experiencia y capacidad mientras trabajamos juntos en proyectos que incluyen:
- Compra de ventiladores hechos en Canadá de Thornhill Medical, CAE, Ventilators for Canadians, y StarFish Medical y otros socios fabricantes, incluyendo Linamar, a través de un proceso acelerado. El Gobierno de Canadá está trabajando con esas empresas para producir hasta 30.000 ventiladores. Estas compras ayudarán a garantizar una mayor capacidad nacional para producir estas máquinas que salvan vida.
- Trabajo con uno de los investigadores canadienses galardonados con el Premio Nobel, el Dr. Art McDonald, que dirige un equipo de científicos en los laboratorios nacionales TRIUMF, Canadian Nuclear Laboratories, SNOLAB, para desarrollar un ventilador de fácil fabricación con piezas de fácil acceso y disponibles en el mercado. El objetivo es desarrollar un modelo de ventilador que satisfaga las necesidades actuales y que pueda ser construido de forma rápida y fiable en Canadá.
- Utilización de materiales alternativos innovadores, que han sido autorizados mediante el proceso de reglamentación acelerada del Ministerio de Salud de Canadá, para aumentar el suministro de batas médicas. Stanfield’s Limited utilizará un tejido desarrollado por Intertape Polymer Group para suministrar batas médicas de protección. El Gobierno de Canadá ha firmado una orden de compra con Stanfield’s, que utilizará su plataforma de fabricación canadiense para cumplir el pedido. El Gobierno también ha firmado una carta de intención para apoyar a AutoLiv en su labor de reutilización del material tradicionalmente utilizado para las bolsas de aire a fin de proporcionar tejido adicional para las batas médicas. El uso de estos materiales alternativos aumentará significativamente el número de batas médicas que se pueden fabricar en Canadá.