El ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney, realizó ayer una visita al Silicon Valley de Estados Unidos para promover la visa para empredendores que el gobierno de Canadá creó hace pocas semanas y que es la primera del mundo en su clase, ya que busca atraer a emprendedores que quieran comenzar su negocio en territorio canadiense.
"El mensaje de que Canadá está abierta a los negocios quedó alto y claro para la comunidad de emprendedores de Silicon Valley", dijo Kenney, para quien esta visa "ayudará a que Canadá atraiga los emprendedores más brillantes para que forjen su negocio, creen empleos y alimenten el crecimiento económico del país".
Durante la visita a Silicon Valley, el ministro conoció a emprendedores extranjeros y a figuras muy influyentes entre las comunidades de nuevas empresas y de tecnología, incluyendo a fundadores, aceleradores de negocios, líderes de otros negocios y expertos en inmigración para explicarles las ventajas de esta visa y las razones por las que Canadá sería un gran lugar para comenzar un negocio e invertir en él.
Entre ellos estaba Dave McClure, fundador de 500 empresas nuevas y uno de los aceleradores de negocios nuevos más conocidos de Estados Unidos, que ahora se encarga de manejar fondos de inversión para ayudar a que otros emprendedores tengan éxito.
"Hay un gran interés en Canadá por que la visa de emprendedores expanda el sector tecnológico", reconoció Jason Kenney. "El fuerte crecimiento económico de Canadá, los bajos impuestos y costos de negocio, la excelencia en investigación e innovación y una de las mejores calidades de vida hacen de Canadá un país referente para atraer a emprendedores innovadores, porque este programa es para emprendedores que quieren iniciar su empresa como una compañía dinámica que puede competir a escala global", concluyó.