(Foto: Marc Miller)
Por primera vez en la historia, el gobierno canadiense ha anunciado la implementación de límites para la cantidad de residentes temporales que serán admitidos en el país. Marc Miller, Ministro de Inmigración, reveló que este paso se está dando con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible en el número de residentes temporales que ingresan a Canadá.
A partir del próximo otoño, Canadá ampliará su plan de niveles de inmigración para incluir tanto las llegadas de residentes temporales como las de residentes permanentes. Miller afirmó que en 2023, el país albergaba a 2.5 millones de residentes temporales, representando el 6.2% de toda la población. Sin embargo, el gobierno tiene la intención de reducir este porcentaje al 5% en los próximos tres años.
Para establecer estos objetivos, se llevará a cabo una reunión con los homólogos provinciales y territoriales, así como con otros ministros pertinentes a principios de mayo. Miller destacó la importancia de que las provincias y territorios asuman la responsabilidad de las personas que traen, considerando sus necesidades y capacidades laborales únicas.
Además de la información que se pueda recabar, siempre es aconsejable recurrir a la ayuda de un consultor de inmigración en Canadá, quien puede realizar un análisis más profundo de nuestro caso particular y elaborar un plan migratorio orientado y con las mayores probabilidades de éxito a nuestro favor.