Autoridades del Gobierno Canadiense han informado que las restricciones para viajes internacionales en Canadá se actualizarán una vez más, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la nueva variante Ómicron. En una conferencia de prensa realizada el martes 30 de noviembre, los funcionarios anunciaron tres "medidas inmediatas" que tienen como objetivo evitar la propagación de la nueva variante.
Tres países se han sumado a la lista de lugares donde los viajeros enfrentarán restricciones relacionadas con la entrada a Canadá. Nigeria, Malawi y Egipto se han sumado a Sudáfrica, Mozambique, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Esuatini. Los ciudadanos extranjeros que hayan viajado a cualquiera de esos tres países recién agregados en los 14 días anteriores al viaje no podrán ingresar a Canadá.
También a partir del 30 de noviembre, todos los viajeros aéreos que ingresen a Canadá desde cualquier país que no sea estados Unidos deben realizarse una prueba de COVID-19 en el aeropuerto en el que aterrizan, independientemente de su estado de vacunación. Esos pasajeros deben auto aislarse hasta que se reciba un resultado negativo de la prueba.
Los viajeros no vacunados deben continuar con las pruebas y la cuarentena durante 14 días completos como de costumbre. Los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que han estado en cualquiera de los 10 países, incluso si están completamente vacunados, deben hacerse la prueba antes de ingresar a Canadá. Los viajeros ya no podrán hacerse pruebas de COVID-19 en ninguno de los 10 países enumerados. En cambio, se les exige que se hagan la prueba en un tercer país antes de venir a Canadá.