(Image by nensuria on Freepik)
Desde el 1 de agosto, Health Canada ha implementado nuevas regulaciones para la salud en Canadá relacionadas con el etiquetado de cigarrillos individuales.
Estas regulaciones hacen de Canadá el primer país en adoptar una iniciativa tan impactante en la lucha contra el tabaquismo y ayudar a sus ciudadanos a dejar de fumar.
Según el comunicado de prensa emitido el 31 de mayo por el gobierno federal, las regulaciones de apariencia, empaque y etiquetado de productos de tabaco forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la adicción a la nicotina entre adultos fumadores, proteger a los jóvenes y no fumadores, y reducir el atractivo del tabaco.
Carolyn Bennett, Ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá y Ministra Asociada de Salud, destacó la importancia de esta medida, ya que el consumo de tabaco sigue cobrando la vida de 48,000 canadienses cada año. Las nuevas etiquetas en los cigarrillos incluirán advertencias impactantes como "veneno en cada calada", "los cigarrillos causan impotencia" y "el humo del tabaco daña a los niños".
Además de las etiquetas de advertencia individuales, Health Canada también implementará otras medidas, incluyendo la actualización de mensajes relacionados con la salud en los paquetes de productos de tabaco, la extensión de mensajes de salud a todos los paquetes de tabaco y la rotación periódica de mensajes para aumentar su efectividad.