La comunidad venezolana residente en Canadá se manifestará de nuevo en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que dieron como ganador por el 1,5% de los votos al candidato chavista Nicolás Maduro sobre el candidato opositor Henrique Capriles, que no reconoció los resultados y ha impugnado los comicios.
En esta ocasión las concentraciones se celebrarán de manera casi simultánea en siete ciudades del país bajo la premisa de acudir con ropa blanca y con mensajes de paz para reclamar un recuento de los votos como exigió Capriles desde la misma noche de las elecciones al segurar que el día de los comicios se produjeron hasta 3.200 irregularidades.
La manifestaciones se realizarán en las ciudades de Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec, Edmonton, Calgary y Vancouver bajo la convocatoria de los respectivos comandos Simón Bolívar que residen en estas urbes, quienes ya salieron a las calles en los días posteriores a las elecciones para evitar la proclamación de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela.
En esta ocasión invitan a los participantes a acudir con mordazas para simbolizar "la violencia y la represión", que según este grupo vive la oposición venezolana, y con flores blancas para repartir como símbolo de paz.
Además, en cada concentración habrá pancartas blancas que podrán ser utilizadas por los asistentes o por los viandantes que se encuentren con este grupo para escribir mensajes sobre la situación en Venezuela que más tarde serán enviados a instituciones políticas canadienses, entre las que estará el gobierno federal.
Convocatorias:
- Toronto (5.30 PM, Speakers Corner)
- Montreal (6.00 PM, Place des Arts)
- Ottawa (6.00 PM, Estatua de Terry Fox)
- Quebec (5.00 PM, 410 Boulevard Charest Est)
- Edmonton (TDB)
- Calgary (5.00 PM, City Hall)
- Vancouver (4.30 PM, Gallery Art at Robson St.)