¿Realiza actualmente más de un pago de deuda al mes? ¿La deuda de su tarjeta de crédito de alto interés lo mantiene despierto por la noche? ¿Son demasiado los pagos de su préstamo para manejar?
Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es hora de que tome el control de su deuda. Si bien existe una variedad de productos y servicios de alivio de la deuda disponibles para los consumidores canadienses, un préstamo de consolidación de deuda podría ser la solución que estaba buscando.
¿Cómo funciona un préstamo de consolidación de deuda?
La consolidación de deuda se logra agrupando todas sus cuentas de deuda más pequeñas y pagándolas con un préstamo más grande. La ventaja de consolidar su deuda es que generalmente los préstamos pequeños se obtienen a tasas de interés altas, mientras que los préstamos grandes se obtienen a tasas de interés más bajas. Al consolidar (agrupar) sus deudas más pequeñas y cancelarlas con un préstamo más grande, se beneficiará de una tasa de interés más baja y, por lo tanto, de pagos mensuales más bajos.
Con un préstamo de consolidación de deuda, podrá:
- Optimice sus deudas en cuotas fijas fáciles de manejar
- Ahorre dinero en intereses
- Aborde sus deudas por su cuenta y tenga una sensación de logro
- Tenga la tranquilidad de que está trabajando para lograr una vida libre de deudas
¿Qué tipo de préstamos de consolidación de deuda están disponibles para los canadienses?
Aproveche la equidad de su vivienda
Si actualmente es propietario de una casa, puede utilizar el valor líquido de su vivienda para consolidar su deuda. El valor líquido de su vivienda es la parte de su vivienda que realmente posee. Esto significa que si su casa vale $ 250,000 y ha pagado $ 100,000 de su hipoteca, actualmente tiene un valor de $ 100,000 en equidad en su casa.
Utilizará el capital de su casa, como garantía, para obtener acceso a su capital (los $ 100,000) para consolidar toda su deuda en un nuevo préstamo. Obviamente, esta es solo una opción para aquellos que tienen una hipoteca y son propietarios de una casa, pero puede ser una gran opción para alguien que lucha por controlar su deuda.
Aproveche la equidad de su automóvil
Al igual que su casa, su vehículo tiene equidad. Si necesita un préstamo de consolidación de deuda bastante grande, es probable que el capital de su automóvil no lo cubra, pero para aquellos que no son propietarios de una casa, aprovechar el capital de un automóvil es una buena opción.
Elija un préstamo sin garantía
Si no tiene activos que puedan utilizarse como garantía contra un préstamo de consolidación de deudas, es posible que desee considerar solicitar un préstamo sin garantía. Los préstamos no garantizados suelen ser más pequeños que los préstamos garantizados; la cantidad máxima suele rondar los $ 15.000. Los préstamos no garantizados conllevan un mayor riesgo para el prestamista que los préstamos garantizados, así que asegúrese de saber qué se requiere de usted antes de presentar la solicitud.
Ventajas de un préstamo de consolidación de deuda
Estas son algunas de las ventajas que se obtienen al obtener un préstamo de consolidación de deuda; deben ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su situación financiera.
- Sus pagos serán cuotas fijas asequibles y fáciles de recordar
- A menudo podrá consolidar a una tasa de interés más baja
- Sabrá la cantidad exacta de tiempo que le llevará liquidar todas sus deudas
- Los cargos por servicios y las tarifas adicionales suelen ser muy bajos
Desventajas de un préstamo de consolidación de deuda
Si bien un préstamo de consolidación de deuda es una excelente opción para muchos consumidores, esta opción no está exenta de desventajas. Estas son algunas de las desventajas que debe conocer antes de tomar cualquier decisión.
- A menudo se requiere garantía
- No se requiere un puntaje de crédito decente, pero definitivamente es una ventaja
- Un préstamo de consolidación de deuda no garantizada puede tener una tasa de interés alta
- Aún tendrá que pagar el monto total de la deuda que adeuda; simplemente te lo estás haciendo más fácil