Durante mis primeros días en Ottawa, después de mudarme desde Perú, no tenía ropa de invierno adecuada para enfrentar las horrendas temperaturas que rondaban los 20 grados bajo cero. No tenía idea de cómo aguantar esos días duros. Debe haber sido la emoción de sentir la nieve por primera vez en mi vida lo que me ayudó a sobrellevar la situación.
Además, estaba más preocupada por conseguirles ropa abrigada a mis hijos que por comprarme alguna. Así que durante una semana utilicé unas sencillas botas negras de cuero. Tengo un recuerdo agudo de no poder soportar estar afuera por mucho tiempo porque mis dedos empezaron a doler y entumecer.
Tienes que sentir el invierno canadiense in situ para tener una buena idea de cómo es. ¡No podía imaginar antes de venir aquí que me dolerían los dientes por el frío cuando sonreía en un día ventoso!
Sé lo aterradora que es la idea de mudarse para un nuevo inmigrante, especialmente en pleno invierno, a una ciudad donde la temperatura puede bajar a casi 30 grados bajo cero y se siente como casi 40 grados bajo cero con la sensación térmica. ¿Qué vas a necesitar usar para sobrevivir a ese frío extremo? ¡Eso es lo que uno se pregunta!
Si esos son tus miedos, esta publicación es para ti. Te voy a contar cuáles son los elementos básicos que debes tener para no sufrir el resfriado.
Parka
Esta es la prenda de vestir más indispensable para sobrevivir al invierno canadiense. Parkas, o abrigos de invierno, están hechos para mantenerte abrigado a menos 20 o menos 30 y vienen en una variedad de materiales y precios.
Los mejores están hechos de plumón (plumaje de oca) y también son los más caros. Algunas parkas se sienten más pesadas que otras y eso se debe al peso hacia abajo. Cuanto más pesado, más cálido. Los precios de estas parkas oscilan entre $ 700 y $ 1,000, pero algunas cuestan más que eso.
Sin embargo, existen alternativas al plumón, como materiales aislantes sintéticos como PrimaLoft o Thinsulate. Estos materiales son aislantes sintéticos de alta tecnología y se utilizan en ropa para actividades al aire libre. Lo mejor es que son más baratos y pueden costar alrededor de $ 160 dólares o más.
Si no va a pasar mucho tiempo al aire libre, como trabajar al aire libre, o si no necesita tomar el transporte público porque tiene un automóvil, realmente no necesita gastar mucho dinero en una parka con relleno de plumas.
Una sintética sería lo suficientemente buena si te pones otras prendas calientes como un suéter de lana o ropa interior térmica. Además, una parka de plumas suele ser demasiado calurosa para usar en interiores. Si ingresa a un centro comercial o si está dentro de su automóvil, es posible que sienta un calor incómodo con su parka de plumas puesta.
Pantalones de nieve o leggings cómodos
Generalmente se piensa que las piernas pueden tolerar más frío o que no es realmente importante taparlas. Además, las buenas parkas suelen cubrir los muslos. Es por eso que mi primer invierno en Ottawa usé solo jeans y algo ligero debajo para ir a patinar o andar en trineo con mis hijos, pero mis piernas siempre estaban frías.
Entonces, para mi segundo invierno, compré pantalones para la nieve y ¡ese fue el final de mi sufrimiento! Podría ir a patinar o caminar en la nieve sintiéndome cálido y acogedor. Me costaron unos 120 dólares.
Para mi tercer invierno, hice otra adquisición valiosa: calzas cómodas. Tienen un forro interior cálido que protege tus piernas del frío y, lo mejor de todo, no te ves tan esponjoso como cuando usas pantalones para la nieve. Precio: unos $ 25 o menos.