(Image by pch.vector on Freepik)
Immigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) anunció a fines de mayo una política pública temporal que permite a estas personas acceder a un permiso de trabajo abierto en en Canadá mientras se procesa su solicitud.
Durante el procesamiento de una solicitud de patrocinio de clase familiar, algunos cónyuges, parejas y sus hijos dependientes patrocinados vendrán a Canadá como residentes temporales para estar con su patrocinador, gracias a un proceso que debería ser acompañado por un consultor de inmigración en Canadá.
Esta legislación facilita la emisión de un permiso de trabajo abierto a los ciudadanos extranjeros que solicitan vivir y trabajar en Canadá bajo el patrocinio de clase familiar, incluidos los hijos dependientes mayores de 18 años.
IRCC dice que la emisión de permisos de trabajo abiertos no solo ayudará a la estabilidad financiera de las familias y su capacidad para integrarse en sus comunidades, sino que también ayudará a abordar la escasez de mano de obra nacional y la economía.
¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?
Los oficiales de IRCC pueden otorgar un permiso de trabajo abierto a ciudadanos extranjeros que cumplan con una de las dos siguientes condiciones:
1. El extranjero:
- Es un solicitante principal que ha presentado una solicitud de residencia permanente bajo el cónyuge o pareja de hecho en Canadá o como cónyuge, pareja de hecho o pareja de hecho bajo la clase de familia que ha sido aceptada para procesamiento por IRCC.
- Ha presentado una solicitud de permiso de trabajo, donde la duración del permiso de trabajo solicitado es de un máximo de dos años.
- Es el sujeto de una solicitud de patrocinio presentada por su cónyuge ciudadano canadiense o residente permanente, pareja de hecho o pareja conyugal.
- Tiene la misma dirección residencial que su patrocinador en Canadá al momento de la solicitud.
- Tiene un estatus de residente temporal válido en Canadá o es elegible y ha solicitado la restauración del estatus.