(Image by wayhomestudio on Freepik)
La ansiedad financiera en Canadá está en aumento, según la reciente encuesta del Banco de Montreal. Con un sombrío pronóstico para el 2024, el 30% de los canadienses planea recortar gastos debido al creciente costo de vida.
El estudio dice que las principales fuentes de ansiedad financiera de las personas incluyen el miedo a gastos desconocidos (82%), la preocupación por su situación financiera general (81%), los gastos relacionados con la familia (65%) y estar al día con las facturas mensuales (61%).
Más allá de cualquier consejo, nada desestima el apoyo de un profesional, por lo que recurrir a un asesor financiero en Canadá es un punto sumamente relevante y clave para acceder al éxito financiero.
El efecto de la navidad en las finanzas personales en Canadá
En este contexto, las presiones monetarias pos-navideñas se intensifican, ya que los encuestados revelan que esperan tres meses para saldar las facturas navideñas.
El auge de las compras navideñas con tarjetas de crédito (58%) añade una capa adicional de preocupación, ya que el endeudamiento se convierte en una realidad para muchos.
Los gastos inesperados, la situación financiera general, los gastos familiares y la gestión de las facturas mensuales son las principales fuentes de ansiedad financiera actual.