(Fotos: Carolina Castillo)
Hola ¿Qué tal?
Diciembre pasa volando y si a ello le agregas los viajes en familia, las reuniones y los regalos, puede ser un mes que nos deje agotados y estresados.
Para que la magia perdure todo el mes tengo una receta que nunca me falla: Tradición, calor de amigos/familia y regalos hechos a mano. Aquí te explico.
Tradición
En cada pueblo o ciudad siempre se instalan unos bazares navideños que me encantan. Cuando vivía en Venezuela iba a los bazares de los colegios y al bazar que se organizaba en el Ateneo de Caracas. Todos los artesanos exponen sus maravillas que son regalos perfectos para ésta época.
Aquí en Quebec, hemos pasado todos los sábados comiendo en un mercado navideño instalado en la ciudad de Sainte Therese muy cerca de la casa. Mi hija trabaja en la casa cultural en donde he podido comprar velas, regalos de especies, potes con ingredientes para preparar sopas, jabones, papelería bonita, guantes.
Yo te recomiendo que visites el mercado que te quede más cerca para ayudar al mercado local y conseguir verdaderas joyas artesanales.