(Foto de DCL "650" en Unsplash)
Netflix, la popular plataforma de streaming, tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en Canadá a principios de este año.
La medida, junto con la salida de muchos programas canadienses, llevó a muchos espectadores en Canadá a amenazar con cancelar sus suscripciones. Como resultado, la compañía confirmó que hubo una "reacción de cancelación" en Canadá, pero dijo que las personas regresaron rápidamente a la plataforma.
La medida de Netflix, que obligó a los suscriptores a seleccionar una "ubicación principal" para aquellos que quieran usar la cuenta, recibió una reacción negativa inicial. Sin embargo, la compañía no parece arrepentirse de la decisión y afirma que los espectadores canadienses están regresando a la plataforma.
En una carta reciente a sus accionistas sobre sus ganancias en el primer trimestre de 2023, el gigante del streaming admitió que inicialmente recibió cierto rechazo. La compañía confirmó que hubo una "reacción de cancelación" en Canadá luego de la represión contra el intercambio de contraseñas, pero dijo que las personas regresaron rápidamente a la plataforma.
"Al igual que con América Latina, vemos una reacción de cancelación en cada mercado cuando anunciamos la noticia, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo", se lee en el comunicado, al tiempo que se refiere a lo que llama "pago compartido".
"Pero a medida que los prestatarios comienzan a activar sus propias cuentas y los miembros existentes agregan cuentas de ‘miembro adicional’, vemos un aumento en la adquisición y los ingresos".