(Foto: Tiko Tak)
Recientemente las temperaturas de invierno en Canadá han estado concentrándose más en el lado cálido que del lado gélido. Varios reportes informaron sobre las inusuales escalas de temperaturas que diversas provincias experimentarían durante las primeras semanas de enero 2023. Pero esto está por cambiar.
El organismo meteorológico The Weather Network emitió un nuevo pronóstico de enero en el que aseguran que luego de que el clima invernal hiciera una pausa después de que el patrón cambiara de frío helado a templado a fines de 2022, la tendencia volverá a revertirse para volver a frío intenso.
The Weather Network dijo que si bien es posible que continúe el patrón templado, es probable que la corriente en chorro cambie para que Canadá caiga en un patrón similar al de diciembre con "otro período prolongado de clima más frío de lo normal".
Este nuevo pronóstico señaló que el "clima invernal de alto impacto" puede ocurrir incluso cuando es más templado porque las temperaturas aún pueden ser lo suficientemente frías como para nevar , ya que enero es el mes más frío del año.
Por lo tanto, se espera que el invierno intente regresar durante la segunda mitad del mes. Además, se espera una trayectoria de tormenta activa en la mayor parte de Ontario , Quebec y partes del Atlántico canadiense.