Recientemente se dio a conocer en Canadá desde el Ministerio de Finanzas Federalque la tasa de empleo entre inmigrantes de 25 a 54 años ha aumentado hasta un 71%, especialmente entre aquellos que llegaron a nuestro país hace menos de cinco años. Esta cifra se había obtenido en enero de 2019, por lo que se espera que siga en incremento en lo que continúa de este año.
Este fue el nivel más alto registrado desde 2006; y en la información de prensa ofrecida por el ministerio, se observó una tendencia similar entre los inmigrantes en Canadá que habían llegado entre cinco y 10 años antes.
El aumento se produce a medida de que más inmigrantes ingresan a Canadá bajo el nuevo plan multianual de niveles de inmigración del gobierno federal, en el que se asume acorde a la información oficial de este gobierno, que el principal reflejo o consecuencia de este plan son los altos números de creación de empleos en Canadá, los cuales representan una mejora en la economía y el desarrollo del país.
Esta información fue oficial a través de un documento donde se atribuyó los sólidos resultados de empleo al hecho de que muchos programas de inmigración federales y provinciales se centran en factores de capital humano como la educación, la experiencia laboral calificada y la competencia en inglés o francés.