(Foto: serezniy)
Para muchos latinos, el cambio de horario es algo nuevo, algo a lo que uno debe acostumbrarse para que no lo tome desprevenido y termine llevándose algunos chascos por no considerar la variación en el tiempo. En Canadá, se aplican dos cambios de horario, y uno de los más destacados está por llegar: el cambio al horario de invierno.
Fecha del cambio de horario en Canadá 2023
Este año, el cambio al horario de invierno en Canadá está programado para el domingo 5 de noviembre de 2023. Es importante recordar que durante esta transición, los relojes digitales se retrasarán automáticamente una hora a las 2:00 am. Sin embargo, aquellos que usen relojes analógicos deberán realizar el ajuste manualmente, y se recomienda hacerlo la noche anterior para no perderse ninguna cita importante.
¿Por qué Canadá y otros países adoptan el cambio de horario?
El cambio al horario de invierno es una medida que se aplica no solo en Canadá, sino en varios países del mundo, con la finalidad de ahorrar energía. Estados Unidos y México también acatan el cambio de horario. ¿Pero para qué sirve esto? Durante la temporada de verano, el día amanece más temprano, pero esas horas de luz no son aprovechadas al máximo porque muchas personas mantienen su horario y rutina, incluso durmiendo a pesar de que la ciudad ya está iluminada.
Al retrasar una hora de la hora establecida, las personas pueden iniciar sus actividades diarias al mismo tiempo que aprovechan la luz solar, lo que se traduce en una disminución del consumo de electricidad. De esta forma, el cambio horario permite un ahorro sustancial de energía y contribuye al cuidado del medio ambiente.