A pesar de la presión de la comunidad empresarial, y a pesar de la disminución en el número de casos de COVID-19 en ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, esta no reabrirá el 21 de junio. Por lo menos eso es lo que ha estado diciendo tras bastidores en el Gobierno Federal.
Fuentes gubernamentales confirmaron al medio La Presse que no es momento para tal medida. Incluso si continúa la campaña de vacunación y los alcaldes de las ciudades fronterizas con Canadá y los senadores estadounidenses claman por la reapertura de la frontera.
El primer ministro Justin Trudeau habló brevemente con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el margen de la Cumbre del G7 en el Reino Unido. No se ha filtrado nada de este intercambio entre los dos hombres. Pero en Ottawa se rumora: "No habrá cambios en la frontera".
Más bien, el gobierno debería proporcionar, durante los próximos días, detalles de las reducciones que han estado pendientes para los ciudadanos y residentes canadienses debidamente vacunados con respecto al requisito de cuarentena en el hotel; veremos el levantamiento de esta medida a principios de julio.