(Foto: Eric Girard – Coalition Avenir Québec)
La situación de la economía en Canadá no es la mejor. La inflación desmedida y las altas tasas de interés han golpeado significativamente los bolsillos de los residentes de Canadá por lo que no es de extrañar que la reacción de las autoridades no se haya hecho esperar.
Actualmente existe una serie de apoyos económicos en Canadá por parte del Gobierno Federal, pero a esas ayudas ahora se le suma los programas de apoyo creados por las provincias. En este caso Quebec ha anunciado una nueva ayuda para otorgar algo de dinero extra a aquellos quienes más lo necesitan.
Durante una rueda de prensa realizada el pasado miércoles 09 de noviembre 2022, la provincia de Quebec, a través del ministro de finanzas, Eric Girard, informó que otorgará hasta $600 a todos los quebequenses que ganen menos de $100,000 al año.
Y esto es un resultado directo del efecto de la inflación que los residentes de Quebec tienen que enfrentar. En su anuncio, Girard dijo que este nuevo programa es "una apuesta importante". "Seguiremos ayudando a los ciudadanos a hacer frente al aumento del costo de vida", dijo.